Deducción en vivienda habitual

Hola, tengo una hipoteca de mi vivienda habitual, sólo me puedo deducir el 50%, mi pregunta es si aporto 18000€ me puedo deducir 9000€? O por el contrario si sólo me puedo deducir el 50% del límite (9040). Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de cómo esté constituido el préstamo. Si lo tienes con tu pareja al 50%, podréis deducir hasta un máximo de 9.040 euros cada uno.

Si entre los 2 pagáis 18.000 euros por el préstamo en el año, podéis deduciros la mitad cada uno, y que coincide con el máximo a deducir.

Te agradecería puntuases mi respuesta y visitaras mi web:

Hola gracias, pero en la hipoteca sólo estoy yo, lo que ocurre es que el años pasado hacienda me mando una paralela por que dice que tengo exceso de financiación y sólo es deducible el 51% de las cantidades que aporte a la hipoteca, entonces quería saber si hago aportaciones por 18000 si me puedo deducir 9000 o por el contrario si al máximo (9040) tengo que aplicar el 51% que es lo que dice hacienda que me puedo deducir.

Gracias

Obviamente te puedes deducir el 51% de las aportaciones con el máximo de 9.040 euros (máximo deducible por persona).

Te agradecería puntuases mi respuesta y visitaras mi web: