Impuesto incremento valor terreno naturaleza urbana

Hace unos meses he recibido una herencia y en ella se encontraba un par de
casas que no tenían escritura.
Al escriturarlas a mi nombre he recibido un impuesto sobre incremento valor
terrenos naturaleza urbana que me cobran 20 anualidades en cada casa, teniendo
que pagar 1000 €.
Mi pregunta es ¿esto es así? ¿Esto no prescribe? ¿Hay alguna forma de no
pagar tanta cantidad en estos tiempos que corren?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El derecho de la Administración a solicitar el pago de deudas pendiente prescribe en 4 años. Por ello, sólo le correspondería abonar este impuesto por la cantidad debida por estos últimos 4 años, el resto está prescrito.

En cualquier caso, lo primero es pagar o solicitar un fraccionamiento del pago y, posteriormente, solicitar una devolución de ingresos indebidos.

Si necesita ayuda al respecto puede contactarnos a través del correo electrónico o nuestra web sin compromiso.