Impuesto de sucesiones

Buenos días.

Debido al fallecimiento de mi madre el ayuntamiento de mi localidad(Móstoles)me pide la cantidad de 3000€ por dicho impuesto.Mis recursos económicos impiden el pago de esta cantidad.Creo que la comunidad de Madrid a propuesto una ley nueva sobre sucesiones,desearía saber si también afecta a mi ayuntamiento y si habría alguna manera de rebajar esa cantidad tan desproporcionada.La herencia de mi madre es la mitad de una vivienda con un valor catastral en unos 66000€

Muchas gracias,espero haber formulado bien la pregunta aún con la falta de conocimiento que tengo de ello.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirle que no hay ninguna propuesta en firme acerca del impuesto, es más hay algún partido político que ha propuesta la reinstauración pero en cualquier caso no es algo retroactivo por lo que lamentablemente si fuere para bien no se podrá beneficiar de ello, a parte que la plusvalía es un impuesto municipal que va a parte.

Cierto es que es un tributo muy gravoso, como en cualquier otro podrá solicitar aplazamiento o fraccionamiento. Si ya le han hecho el cálculo quiere decir que eso es lo que sale a pagar aplicándole las bonificaciones que pueda tener como descendiente.

Si quiere ampliar esta información o consultar cualquier otra relacionada con procesos hereditarios puede hacerlo de forma gratuita a través del 915487550 o www.pfasociados.es