¿Qué impuesto se paga cuando una empresa española compra en el extranjero?

Hola.

Me gustaría saber qué impuesto se paga cuando una empresa española compra en el extranjero. El local? El español?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de lo que compre y a quien...

No es lo mismo, comprar mercancía en un país de UE para venderla, que comprar una vivienda en USA, por ejemplo. Y muchas de las cuestiones, dependerán del convenio para evitar la doble imposición internacional o que no lo haya...

Pero una empresa española, siempre tributa por todas sus rentas en España, aunque se paguen también en el otro país y se pueda acoger al convenio.