Deducción vivienda renta 2011

Usuario
Hola buenos días.Resulta que me ha llegado el borrador de la renta 2011,y por lo que veo no me han metido la hipoteca de mi vivienda habitual.
Se lo he llevado a mi gestoría y ella me dice que no la puedo meter ya que como el piso era de mis padres , se hizo como donación para ahorrarme impuestos en el cambio de nombre,pero claro yo ese piso lo estoy pagando y tengo una hipoteca de 120 000eur.
Mi pegunta es si puedo deducirme los intereses de la hipoteca o no??

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar puedes deducir todos los gastos de notario, isd y demás que hayas pagado, por otro lado para ver si puedes deducir la hipoteca habría que ver el valor que declaraste en la donación de la vivienda para comprobar que se cumple con las condiciones de financiación ajena y hacer un estudio para calcular los importes a deducir, podrías en algún caso no sólo deducir los importes sino también el capital, saludos y espero haberte ayudado, tampoco puedo extenderme mucho más en la explicación, los estudios detallados sólo se los hago a mis clientes pero bueno espero que te quede claro que si puedes deducir algunos importes.

el valor fueron por 150 000eur y yo tengo de hipoteca 120 000eur

Pues en tu caso puedes deducir todo lo pagado durante el ejercicio, los gastos de los que te hablé, el capital amortizado, los gastos financieros y los intereses de la hipoteca, ojo, todo esto siempre que la vivienda sea tu vivienda habitual, en caso contrario no podrías deducirlo, para ello debes estar empadronado en ella o empadronarte en un plazo de 1 año desde la compra o donación, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios