Tienen que hacer declaración en España, unos herederos italianos?

Buenas tardes.

Unos herederos italianos han vendido en España un piso heredado, aparte del 3%, que tienen que declarar y pagar ,¿ Tienen que hacer la declaración dei impuesto no residentes? El precio de la venta son 7.000.--€.

Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si son titulares de un inmueble, han de presentar declaración de no residentes. Simplemente por ser titulares de un inmueble se ha de presentar este impuesto.

Ademas, ha de pagar la plusvalía municipal, por la operación de venta. Y en la venta, el nuevo propietario ha de realizar una retención e ingresar en Hacienda, teniendo la consideración de pago a cuenta del impuesto de no residentes.