Declarar alquiler de piso

hola buenos días, me gustaría resolver una duda, hace unos 3 años que estoy viviendo en un piso de alquiler, resulta que el piso es del vecino de toda la vida y me lo alquilo por hacernos un favor mutuamente, yo tenia un piso barato y el no lo tenia vacío, tenemos un contrato escrito pero entre nosotros y el pago lo realizamos en efectivo entre mi pareja y yo,vamos en dinero negro, como es puerta con puerta con mi piso de toda la vida no me he empadronado en esa dirección porque es cambiar el piso y perder una mañana de trabajo,este año me ha comentado mi casero si quería que declaráramos el alquiler y a mi me iría bien si me supone una devolución mayor, mi pregunta es, puedo declararlo aun siendo en negro pero teniendo el contrato de alquiler y los recibos de los correspondientes pagos aunque no este empadronado en esa dirección?, y quien debería declararlo si yo o mi pareja(hacemos declaraciones por separado)que debo presentar para declararlo?vivo en Barcelona.

Muchas gracias.

Xavi.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías declararlo, deduciría el que figure en el contrato como titular del contrato y para poder deducir el 10,05 de las cantidades tendrías que estar empadronada, lógicamente el alquiler dejaría de estar en negro ya que lo estariáis declarando los dos.