Declarar alquiler de piso

hola buenos días, me gustaría resolver una duda, hace unos 3 años que estoy viviendo en un piso de alquiler, resulta que el piso es del vecino de toda la vida y me lo alquilo por hacernos un favor mutuamente, yo tenia un piso barato y el no lo tenia vacío, tenemos un contrato escrito pero entre nosotros y el pago lo realizamos en efectivo entre mi pareja y yo,vamos en dinero negro, como es puerta con puerta con mi piso de toda la vida no me he empadronado en esa dirección porque es cambiar el piso y perder una mañana de trabajo,este año me ha comentado mi casero si quería que declaráramos el alquiler y a mi me iría bien si me supone una devolución mayor, mi pregunta es, puedo declararlo aun siendo en negro pero teniendo el contrato de alquiler y los recibos de los correspondientes pagos aunque no este empadronado en esa dirección?, y quien debería declararlo si yo o mi pareja(hacemos declaraciones por separado)que debo presentar para declararlo?vivo en Barcelona.

Muchas gracias.

Xavi.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrías declararlo, deduciría el que figure en el contrato como titular del contrato y para poder deducir el 10,05 de las cantidades tendrías que estar empadronada, lógicamente el alquiler dejaría de estar en negro ya que lo estariáis declarando los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas