¿Dónde debo denunciar a una persona que no reside en España y quiere evadir impuestos?

Hace tres semanas se firmo un testamento , la madre no dejo testamento por lo que ahora después de tres semanas que se firmo la herencia hay que pagar al notario y el usufructo por parte de la madre, la persona en cuestión ha declarado falsamente residir en España concretamente en Valencia cuando en realidad hace mas de 15 años que reside en Italia ,ha pagado 15 € cuando en realidad por no residir aquí tendría que pagar mas de 1000€ pero ha firmado y se arriesga a que la descubran, como me parece una estafa no solo al Estado sino a mi como contribuyente quisiera saber que pasos debo dar para denunciar a esta persona que que quiere llevarse la herencia a Italia y pagar el mínimo de impuestos requeridos aquí .

Espero su respuesta y estoy agradecido por que en el pasado ustedes fueron de gran ayuda para mi familia.

Gracias

Un saludo

Respuesta

Hombre denunciar se puede denunciar de forma anónima a la propia AEAT. No lo he hecho nunca pero si miras por la internet habrá algún medio establecido para ello. Entiendo que esta persona presentó la declaración en Valencia como si residiera en Valencia, cuando realmente debería de presentar en la AEAT de Madrid al no ser residente fiscal en España, y entiendo asimismo que aplicó la normativa del ISD valenciana cuando debía aplicar la normativa estatal que generalmente es más gravosa.