Amortizar hipoteca

Hola, tengo una hipoteca de la que pago unos 650€/mes. Hasta ahora no he metido mas dinero para amortizar,no se si debería haber metido todos los años hasta llegar a los 9015€ que marca Hacienda para desgravar,es decir no se si he desgravado algo por esta hipoteca estos años.El caso es que ahora voy a recoger unos 15000€ y estaba pensando en amortizar la hipoteca y reducir plazo,mi pregunta es si meto todo ese dinero o solo hasta llegar a los 9000€, y si como están actualmente el euribor,meto el dinero antes o después de la revisión del tipo de interés,que es en abril.
gracias
Respuesta
Lo que vaya a pasar con el Euribor es una incógnita, no te debe influir a la hora de tomar la decisión.
Los 9015 € de hacienda son el límite hasta el que desgrava, pero lo que hayas metido por debajo también lo hace. Si amortizas mas no desgravará lo que pase de ahí, pero te lo ahorrarás en intereses. Mi consejo es amortizar siempre todo lo que puedas y además acortando plazo.