¿Cómo declarar a hacienda?

Tengo una gran duda que no me deja avanzar en mis proyectos. ¿Cómo se
declara a Hacienda las comisiones que recibes de un programa de
afiliados? (Clickbank)

¿Y qué pasa si el dinero de clickbank lo paso a un paraíso fiscal? ¿Hacienda podría meterme la mano?

O por ejemplo una web en la que presto servicios de seo a un precio especifico, y que ese dinero que me pagan por los servicios me llegan a paypal.

La verdad estoy muy confuso porque tengo 18 años y estoy empezando a ver ganancias y no se como funciona esto de hacienda y no me apetecería encontrármelos un día en mi casa y con multas ja ja.

¿Hay qué darse de alta como autónomo?

Espero impaciente sus respuesta, ya que es un tema bastante importante para cualquier emprendedor.

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica de forma habitual, como es el posicionamiento, esta obligado a darse de alta en hacienda y seguridad social... y por tanto a liquidar las correspondientes liquidaciones trimestrales de IVA e IRPF.

Que le paguen por Paypal, no significa que no este usted obligado a emitir factura... Paypal es como un banco y solo es una forma de pago...

Los click de afiliados, se los pagaran con factura, pues usted tiene actividad económica, normalmente de profesional, y si son de una empresa Española, tendrán retención, en caso contrario no...

Todo dependerá de los importes, pero legalmente usted ha de declarar todos sus ingresos en España, que es el caso, por lo tanto, si puede ser sancionado...

No es posible tener una cuenta en un paraíso fiscal, como no residente (normalmente) y si lo consigue, se han de declarar en España, que es donde usted tiene la residencia fiscal.

Agradecemos valoración de la respuesta.