Obligación Declaración Renta

Buenas tardes.

Todo los años estoy obligado a hacer la declaración de la renta al tener dos pagadores (el 2º pagador supera los 1500 euros) el caso es que este año el 2º pagador me ha despedido por causas procedentes-económicas, de modo que he ingresado 1250 euros por lo que va de año, siendo la indemnización de 1707 euros (20dias/año trabajado), en este caso ¿estoy obligado a hacer la declaración el año que viene, o la indemnización no computa?

gracias y un saludo!!!

Respuesta

La indemnización a día de hoy estaría exenta pero no descartes que tal y como están las cosas el año que viene cambie la cosa y hagan obligatorio declararla.

En tu caso si no pasas conjuntamente de 22000 euros no estás obligado a presentarla.