¿Qué tengo que pagar en la declaración de la RENTA?

Tengo una finca con olivos, y este año le he regalado la aceituna a un amigo (unos 1800 kg) para que la recoja él. El caso es que la venta de esa aceituna se ha hecho a mi nombre y no al de mi amigo.

De esa venta, ¿qué tendré que devolver a Hacienda en la declaración de la Renta?

Recibo de esta finca subvención.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarte que estas obligado a presentar declaración de renta.

Lo segundo, si la subvención es del tipo "corriente" su importe su sumará al importe de la factura de la cooperativa. De esa cantidad, para las oleaginosas, se incorporaba a la renta el 0,32% y a partir de ahí formaba parte de la base imponible junto con el salario, los rendimientos de capital mobiliario, los inmuebles... en fin... todo lo que compone la base general que da lugar a calcular el tipo de tributación. También se incorpora el 1% de retenciones que ha hecho la cooperativa como pago a cuenta.

De todas formas cada año puede variar un poco ese porcentaje... pero figura en el programa en el apartado de rendimietos agrícolas...

Lo importante es lo dicho... que se suma al resto de rendimientos y no tributa a tipo fijo

Gracias experto:

Entonces, creo entender que todo depende de todo lo que tenga que declarar? es decir, hipotecas, colegios profesionales, sindicatos, seguros, etc?

Se recogieron 1800 kg a 29 ctms/kg. Eso supondría mucho incremento?

Saludos.

¿Estas hablando de una factura de la cooperativa de 522 euros?

¿Y cuánto has recibido de subvención?

pues una subvención de unos 151.18 €.

pues 522+151=673

El 0,32*673= 215,36 euros es lo que tienes que incorporar a la renta, es decir es lo que se suma a tu salario y demás rentas.

Pero es un importe tan mínimo que tendrá una incidencia inapreciable en tu renta.

Las declaraciones que incorporan este tipo de rendimientos agrícolas las realiza en campaña de renta la propia AEAT pidiendo día y hora, pero no podrás recibir borrador.