He recibido una donación de mi tía, que documentos debo aportar en la declaración de la renta y ella

Mi hermana y yo hemos recibido al 50% una donación de una vivienda y unas tierras de una tía que no tiene descendencia. Vivimos en Bizkaia, hemos pagado todos los impuestos que nos han ido llegando. La duda es: qué documentación debemos aportar tanto mi hermana como yo y por lo visto mi tía también en la declaración de este año (la donación fue a finales de 2013)

1 Respuesta

Respuesta

El País Vasco tiene un régimen fiscal específico, en el territorio común no hace falta presentar ningún documento con la declaración de la Renta.

Usted me ha contestado "El País Vasco tiene un régimen fiscal específico, en el territorio común no hace falta presentar ningún documento con la declaración de la Renta." pero he de aclarar que la vivienda esta en Palencia y cuando hemos ido al Notario (lo hemos hecho en Sestao mi localidad ) nos ha comentado que tanto mi hermana como yo y mi tía debemos declarar la donación. Algo no me cuadra. Gracias

Claro que tiene que incluir la donación en su declaración de la Renta

Vale, y qué documentos tengo que aportar o como tengo que incluirla, y mi tia?

Si relee mi respuesta anterior sin tener en cuanta la basura cuyo origen ignoro verá que le decía que en el territorio común la declaración se presente telemáticamente con o cual no hay que aportar ningún documento.

siento ser pesada, pero no termino de aclararme. Si no presento ningún documento, como justifico la donación ? . Gracias

Al hacer la declaración de la renta no hay que justificar nada, hay que tener esa justificación preparada por la autoridad fiscal la solicita.