Variación patrimonial o capital mobiliario?

Buenas tardes, me gustaría saber si la venta de un fondo, el resultado positivo o negativo, de cara al IRPF se declararía como aumento o disminución de patrimonio o iría como capital mobiliario, gracias

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que es fondo de inversión: ganancia/pérdida patrimonial:

"En la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva reguladas en la Ley 35/2003, de 4 de noviembre (BOE del 5), la ganancia o pérdida patrimonial se computará por la diferencia entre su valor de adquisición y el valor de transmisión.