Libro registro de facturas emitidas y recibidas (iva): ¿Cómo anoto factura negativa?

Factura de teléfono mes de octubre GASTOS OCASIONALES : 157,03 + IVA (21%).

Reclamo la devolución y me presentan la factura del mes de Noviembre negativa:

49,90 + (-157,03) + iva (-22,4973), total a pagar: -129,63.

Mi pregunta es: ¿cómo lo anoto en el libro registro de facturas emitidas y recibidas, si yo ya he abonado la base imponible + el iva, y realmente no he recibido la devolución de los 157,03+ 21% de iva?

Respuesta

Tendrá que guardar la factura, hacer la anotación negativa correspondiente y reflejarlo en la declaración anual de iva para que le rebaje la cuota a pagar o le aumente la cuota a devolver.