Aver si puedo terminar esta evaluación de iva gracias

Juan Caricol,
jubilado en la actualidad, tiene previsto rehabilitar una vieja edificación
situada en su pueblo para destinarla a su posterior venta, dado el auge del
turismo rural en la zona. ¿Tendría el referido señor la consideración de
empresario o profesional a efectos de IVA? En caso afirmativo, ¿qué notas esenciales
del supuesto lo definirían como tal?

1 respuesta

Respuesta

Si es para vender no, si pretendes hacer una actividad económica (y a efectos de IVA el alquiler por ejemplo lo es) entonces sí eres sujeto pasivo de IVA.

La nota básica o para ser sujeto pasivo de IVA es realizar una actividad económica o profesional.