Rescate plan de pensiones

Este año 2014 puedo rescatar un plan de pensiones de 200000 € que tenía en mi empresa, mi pregunta es:

Lo aportado hasta 2006 tiene una reducción del 40 de impuestos y el resto tributa por el 60, quiere decir que de los primeros 120000€ pagaría 48000 y el resto 80000 € serían otros 48000 más lo que me correspondiera por mi IRPF? O el límite sería el que fijarán las tablas de retenciones independientemente de lo sumarán todos los conceptos

Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

La declaración de renta es compleja y cada tipo de ingresos tributa a un tipo y de una forma determinada, pero no hay limite a lo que usted puede pagar en Hacienda... Se suman los rendimientos de los diferentes tipos de ingresos o rentas... Las retenciones son solo pagos a cuenta y en el caso de las nominas, se calculan en función de la situación personal y económica... pero solo hay tablas para calcular el tipo de retención a aplicar en estos casos, el resto de retenciones son a tipo fijo (hay varios).

En cualquier caso, lo mas sencillo es que usted realice una simulación con el programa Padre.