Transmisiones

Voy a comprar un piso usado, por lo que he de pagar aproximadamente un 7% por transmisiones. Mis preguntas son:
- ¿Cuánto tiempo tengo para liquidarlo (antes o después de escriturar?
- ¿Qué formulario se usa?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El plazo del ingreso del impuesto es de 30 días hábiles (sin contar domingos ni festivos), que empiezan a transcurrir a partir del día siguiente al del otorgamiento del contrato, documento privado o de la escritura pública en la que se refleje el acto que origina el nacimiento del impuesto.
El impuesto ha de abonarse ante la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente previa cumplimentación del impreso oficial establecido al efecto.
Es necesario aportar el D.N.I. o C.I.F., y la primera copia y una copia simple de la escritura pública o el original del contrato y una copia del mismo si la operación sujeta consta en documento privado, del acto que de lugar al nacimiento del impuesto.
El impreso es el modelo 600.
Si deseas más información, escríbeme.
Respuesta
El plazo para presentarlo son 30 días hábiles desde la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa, el impuesto es Transmisiones Patrimoniales Onerosas, se gira sobre el valor esciturado, y al tratarse de un tributo cedido a las Comunidades Autónomas no puedo indicarte el modelo.