Legitima

¿Una persona fallecida que ha dejado testamento para 5 de sus hijos de 600? Y heredera universal a otra de ellas. Estos 5 pueden reclamar a su hermana la legitima mínima que les corresponde por ley. Una vez calculada y saldada está legitima ante notario, ¿queda algo más de lo que puedan reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
La legítima de cada hijo se calcula de la siguiente forma.
Dividimos la herencia en 3 partes.
Un tercio es para quien desee el testador (libre disposición), otro para el hijo o hijos que desee y el tercero se debe repartir a partes iguales entre los hijos ( es la legítima).
Así pues, siendo 6 hermanos, a cada uno corresponde una legítima de la 18ª parte de la herencia.
Si deseas, te amplio la respuesta.
Muy amable Enrique, el caso es que esa 18 parte ya esta repartida. Ascendía a unas 300.000ptas. las entregué ante notario y ellos firmaron como que lo recogían. ¿Pero ahora pueden reclamar algo más?
Si han recibido esa 18ª parte, no pueden reclamar más.
Claro está, si es que la herencia está recibida en su totalidad, si no hay nada que esté oculto.
Pero en caso que el reparto sea correcto, ya está todo finalizado.
¿Puedo ayudarte más?
El reparto es correcto y no hay nada oculto ni esas cosas.
Te agradezco tu ayuda, muy amable
Si te he aclarado completamente las dudas.