Gastos donación padre-hijo

Buenos días,
Mis padres me van a hacer una donación de unos 35.000 € y me gustaría saber que coste podría tener el impuesto de sucesiones y demás gastos añadidos.
He buscado por internet, y parece ser que en Aragon y si cumplo unos requisitos (vivir en Aragon, no tener más de xx patrimonio, etc..) no hay que pagar nada del impuesto de Donaciones. También parece ser que habría que hacer una escritura de donación o algo así..
Por favor, ¿me podríais confirmar si esto es así y el gasto de hacer dicha escritura? Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si cumple con los requisitos marcados, no tendrá que pagar nada en Hacienda, pero si presentar una escritura notarial de la donación y el impuesto exento.
En cuanto al precio de la notaria, debe preguntar directamente al notario, pues cobra por aranceles, que dependen del importe, las copias, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.