Duda sobre cuenta vivienda ...

Hola,
Quisiera resolver una duda que me inquieta bastante. Este año compré un inmueble por el cual he estado desgravando los dos últimos ejercicios. El caso es que hace un mes que lo vendí. Mi pregunta es la siguiente : << ¿Qué puedo hacer para que Hacienda no me exija una parte del beneficio que he obtenido con la venta del inmueble?, ¿Puedo abrir una cuenta vivienda e ingresar el beneficio allí?, no dispongo de vivienda habitual, ya que la única que tenía la vendí.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no puede decirle nada que le vaya a gustar.
La deducción en la declaración de renta, por adquisición de vivienda habitual, obliga a mantener la propiedad de la misma durante tres años. O bien reinvertir en una nueva.
La opción que plantea de abrir una cuenta vivienda nueva, no le va a servir como alternativa.
Tiene que declarar el incremento patrimonial superior a un año, en la declaración de renta de 2003.
Gracias por la respuesta. Sólo una cuestión más : << ¿Qué porcentaje de la ganancia se queda hacienda? >>, soy soltero, sin hijos, si vendí el inmueble por 3 millones más de lo que me costó, ¿cuánto tendré que abonarle a hacienda?.
Si abro la cuenta vivienda, podré seguir desgravando los sucesivos ejercicios, ¿no?
Una vez más, muchas gracias por adelantado.