Problema de herencia

El caso que le voy a exponer es algo entrevesado y espero saber explicarlo bien.Mi padre tiene dos hijos,mi hermano y yo,hace años,murió mi madre y mi padre se volvió a casar y tuvo 5 hijos mas de su segundo matrimonio.Pues bien ,nos hemos enterado que mi padre junto con mi madrasta,han hecho separación de bienes,y mi madrastra se queda con todas las propiedades y mi padree solo con la cuenta bancaria que como supóndra es nula.todo de acuerdo entre los dos.la cuestión es que en el testamento de mi madrasta solo incluye a sus hijos,y en el de mi padre nos incluye a todos.Mi pregunta es si mi hermano y yo solo nos quedara de herencia la parte que quede de la cuenta bancaria que como dije antes es nula?(supongo que si).Para mas inri les están vendiendo las propiedades a sus otros hijos y escriturando y todo( claro eso de e que se las pagan es en teoría)y para rematar tienen una casa en Francia que están vendiendo otra vez a mis hermanastros en partes y escriturando igual y cual es mi sorpresa que me escribe un hermanastro diciendo que le hace falta mi firma para que pueda adquirir la casa.(quizás sean otras leyes)Espero haber explicado mi caso con claridad,que se puede hacer para que mi hermano y yo nos quede algo de herencia el día de mañana?(que espero que sea tarde)en principio todos nos llevamos bien pero después de lo que estamos viendo veo un favoritismo para mis hermanastros muy descarado,espero su opinión gracias

Respuesta

Necesito más datos para poder resolverte tu caso, habría que ver el caso desde un principio cuando murió tu madre, que régimen de matrimonio tenían y al casarse de nuevo en separación de bienes habría que saber como se hizo las cláusulas que se incluyeron en la misma y la separación concreta de los bienes, por otro lado lo de tu firma para adquirir la casa no lo entiendo a no ser que seas propietario tu de una parte de la misma, yo de ti no se la daría ya que si eres propietario de parte de la misma y necesita tu firma tú tienes derecho a recibir una contraprestación económica, yo de ti me informaría bien desde un principio, es decir desde la muerte de tu madre, pediría certificado de ultimas voluntades de ella y solicitaría copia de todos los documentos públicos que puede haber para saber si tienes derecho a alguna parte porque viendo lo que me comentas lo que quieren es dejaros sin un duro, te recomiendo que acudas a un profesional y te asesore bien, gastarás dinero pero por lo menos te dejará todo claro, yo aquí te puedo orientar pero no puedo extenderme más estudios concretos y detallados sólo se los hago a mis clientes ya que vivo de eso, aquí me dedico a ayudar a la gente de forma desinteresada pero hasta cierto punto ya que al igual que tú, y el resto de las personas yo también necesito ganar dinero para poder vivir.

Espero que lo entiendas, saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración por parte de los usuarios.