ADJ extinción de condominio en la Comunidad de Madrid

Voy a realizar una extinción de condominio en el proindiviso que comparto con mi pareja, en el cual poseo el 75% actualmente y pretendo obtener la propiedad total.

Se grava el 1% de ADJ sobre el total del valor de la vivienda o sobre el 25%, ¿qué es la parte que voy a adquirir?

Respuesta

El 1 % por AJD es solo sobre el 25 % que vas a "adquirir" en la extensión del condominio, el otro 75 % ha tributado en el momento en el que comprasteis la vivienda.

En tu pregunta no dices nada de si la vivienda esta o no grabada con hipoteca. Tened en cuenta que la extinción del condominio, no conlleva la cancelación de la parte de la hipoteca que tu pareja pueda tener asociada a su parte de la vivienda.

Espero haberte ayudado

Si tienes cualquier otra duda o quieres encargarnos la coordinación y tramitación de la extensión del condominio, puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail - [email protected], a través de nuestra página web - http://www.directconsult.es/particulares_registro_de_la_propiedad.htm o a través de nuestra página en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es