Gastos adquisición vivienda habitual ¿Incluye seguros vinculados a hipoteca, cuotas comunidad, IBI?

Tengo una hipoteca desde el 2010 y quisiera saber que gastos tengo que incluir, cuando llegue el momento, en le apartado de gastos de adquisición de vivienda. ¿Se incluyen los seguros de vivienda y vida vinculados a la hipoteca, el IBI y los recibos de comunidad?.

1 Respuesta

Respuesta

Se incluyen todos los gastos necesarios para la adquisición. Los seguros de vida y vivienda, si están establecidos como obligatorios por la entidad bancaria, son necesarios (deberás tener algún documento que así lo acredite, no es suficiente que te lo hubiese dicho un empleado del banco). En cuanto al IBI y recibos de comunidad, no son gastos de la adquisición. Por el mismo motivo, el seguro de la vivienda dejará de ser necesario una vez hayas pagado la hipoteca.