Declaración de la renta

Hola nunca he hecho la declaración de la renta y este año he trabajado en varios sitios y me dicen que tengo que hacerla. ¿Mi pregunta es si al no haberla hecho nunca estoy obligado a hacerla? Tengo 22 años y soy el típico soltero que vive en casa de sus pares sin ningún préstamo de nada y el año pasado trabaje 8 meses con un sueldo de media de 120.000 ptas.
MUCHA gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacerla, por lo que comentas, solicita primero, para ver que datos tiene hacienda tuyos la información fiscal, que bien lo puedes hacer a través de la página de internet de hacienda www.aeat.es vas al lado izquierdo donde dice oficina virtual y pinchas en renta y patrimonio también al lado izquierdo y le das a petición de datos fiscales, para que te los manden a casa.
Luego también puedes bajarte el programa padre y hacerla tu ( también en la página de hacienda en la pestaña de descarga de programas), pero para ser el primer año mejor intenta que te la haga alguien y así, vas aprendiendo, otro lugar donde te la pueden hacer y a veces también dan el servicio gratuito es en tu banco.
Recuerda que debes conservar los certificados que te hayan emitido las empresas y la documentación referente a la renta que vas a presentar durante 4 años y medio aproximadamente.