Vendí una 2ª vivienda

hola,
yo vendí el año pasado una 2ª vivienda que cuando la compre, escriture en 4000 € y luego hacienda me hizo una complementaria diciéndome que esa vivienda valía o tasaban en 13.850 €.
pues bien, ahora al venderla como tengo que pagar por la diferencia de lo que compre a lo que he vendido, mi pregunta es:
-¿ahora yo puedo decir también que el precio de compra fue el que dijo hacienda 13.850 € y no 4.000 que es lo que escriture?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No solo es que puedes decirlo, sino que debes hacerlo

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Consulte a otro experto y él no opina como tu.

El me dice que se supone que he comprado la casa mas barata de lo que vale, osea como si me hubiesen regalado parte de la casa y que como tampoco lo he declarado como donación que tengo que poner el precio de compra 4000€. Esto me lo ha dicho mas o menos así pero con palabras mas técnicas como de abogado.

No se que hacer porque hoy también pregunte en hacienda y había opiniones de los 2 tipos. Me iban a hacer la consulta.

MIRA TE ENVÍO LO QUE ME DICE EL OTRO EXPERTO HABER QUE OPINAS TÚ SI NO TE IMPORTA:

Buenos días,
Tiene que partir del valor declarado, no pudiendo aprovechar el valor comprobado. Lo que hacienda entiende explicado llanamente es que a usted le han vendido un piso por debajo de precio "regalándole" la diferencia hasta el comprobado por la comunidad competente y como se entiendo que usted no tributa después por ese "regalo" en donaciones no puede ahora beneficiarse de un valor superior. Si ahora usted parte del valor comprobado, la diferencia entre ambos valores no habrá tributado en el IRPF, y esto Hacienda no lo permite.
Espero haber resuelto sus dudas,
www.pfasociados.es

Pues después de leer el razonamiento veo más claro la respuesta del otro experto y creo que tiene razón