Deducción Compra Vivienda

Feliz año lo primero. Mi novia y yo hemos comprado durante este año un piso en construcción que sera destinado a vivienda habitual. En el contrato de compraventa figuramos los dos. No teníamos cuenta vivienda. Entregamos 1.800.000 pesetas de entrada y posteriormente hemos pagado 860.000 en letras. ¿Cuánto nos podremos deducir de la declaración de la renta aproximadamente?. ¿Cómo debemos hacer la declaración?. Por si tiene alguna influencia, 1.000.000 de lo que destinamos a pagar la entrada salio de un regalo familiar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Y feliz año,
Siento el retraso en la respuesta pero estas fechas han sido un poco complicadas para atender este servicio.
¿Por lo que respecta a la consulta comentarte que la cantidad máxima anual sobre la que podéis aplicaros deducción es de 9.015,18? Cada uno. Todo lo que hayáis pagado por encima de esa cantidad no será objeto de deducción.
Asimismo las cantidades pagadas durante el año se entenderán efectuadas al 50% por cada uno al ser cotitulares pro indiviso de la vivienda adquirida.
De este modo, si durante el año 2002 me dices que habéis pagado 2.660.000 pesetas (¿15.986,92?), se entenderá que cada uno aportó 1.330.000 (¿7.993,46?).
¿Esta cantidad no supera el límite máximo que te comente por lo que cada uno se podrá deducir sobre las 7.993,46? Que se entiende que aportaron durante el año 2002.
Como resultado, la deducción a practicar en cada una de vuestras declaraciones será el 15% de esas 7.993,46.
No tiene mucha trascendencia que el millón pagado proceda de un regalo familiar a efectos de la deducción.
Para más consultas estoy a vuestra disposición, y por supuesto, seré mucho más rapido en contestar.