Venta de vivienda

Buenas, le cuento mis caso: tengo un piso a la venta por 53.000 euros y un comprador me ha ofrecido mediante una inmobiliaria pagarme 33.000 euros en negro y solo escriturar 19.000 euros para ahorrarse dinero en impuestos. Quisiera saber si esto me puede acarrear algún tipo de problemas. Los pisos se están vendiendo por la zona sobre 54.000 y 60.000. Por lo de no meter el dinero negro en el banco no tengo problemas, ¿pero no se si al escriturar una cantidad tan baja puede pedirme responsabilidades hacienda y no se si tengo algún beneficio económico en impuestos al escriturar menos cantidad o pagare los mismos impuestos?

1 Respuesta

Respuesta
Si te cogen, te puede caer la gorda ya que aparte del delito fiscal estárias ayudando al lavado del dinero negro.
Además, debería preocuparte el qué hacer luego con el dinero negro. Cómo lo justificarás porque el que te compra ya lo ha limpiado.
En el aspecto de escrituras los notsarios ya no están por la labor por lo que corres el riesgo de que después este "comprador" no te pague o te la de con billetes falsos.
Si después de todo quieres seguir adelante, ten en cuenta que tú pocos impuestos te ahorrarás el % de transmisiones de la diferencias.