Irpf 2010

Soy autónomo profesional en estimación directa, ¿en mi declaración de la Renta puedo reflejar el IVA pagado trimestralmente como un pago fraccionado?

1 Respuesta

Respuesta
El IVA es un impuesto diferente a la renta, por lo tanto, no se ha de incluir nada del IVA en su declaración...
Pago fraccionado, es si usted esta obligado al ingreso trimestral en relación a su beneficio... que normalmente lo estará, a no ser que al ser profesional (no empresario) tenga más del 70 % de sus ingresos con retención.
Las retenciones que le realizan sus clientes, como profesional (15 %) si es un pago a cuenta.
Agradecemos valoración de la respuesta.