Alquiler vivienda

Hola buenas tardes, mi cuestión es la siguiente.
Yo vivo con mi novia desde hace más de cinco años en su casa, tenemos las cuentas juntas y empadronados los dos en la misma vivienda. Que esta a nombre de ella. Ahora queremos que me la alquile para a ver si puedo desgrabarme algo de hacienda que todos los años me toca pagar, mi pregurta es estando los dos viviendo allí en su casa, me la puede alquilar haciendo un contrato formal y pagando la fianza, hacienda pondría alguna pega por estar allí los dos empadronados.? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema es que declara esa vivienda como alquilada, ella tendrá que declarar el ingreso por alquiler en su renta. Ademas, hacienda entiende que si la vivienda esta alquilada, no es vivienda habitual, por lo tanto, podría llegar a perder las deducciones por adquisición de vivienda habitual.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por contestar, me han comentado que por ser yo menor de 35 años ella no tiene que declarar nada, lo que no sabia es que a ella por tener esa vivienda le podrían quitar las deducciones, ¿por qué legal mente no se puede declarar la misma vivienda dos veces no?, muchas gracias
Ella solo se puede deducir por adquisición de vivienda habitual, pues la casa es suya.
Si usted la declarara como alquilada, ella tendría un problema, pues no puede ser vivienda habitual y estar alquilada. Esto esta muy controlado y cada día más...