¿Cesión plusvalía?

Mis suegros han vendido un piso el cual legalmente se considera su vivienda habitual, lo compraron por 25 ahora lo venden por 65 mill. Quieren cedernos a mi marido y a mi el 50% de lo ganado a cada uno, es decir los 65 mill para que compremos una vivienda habitual. Pero para evitar pagar impuestos me proponen que la nueva vivienda debe estar a su nombre durante 5 años(seria su vivienda habitual legalmente pero viviríamos nosotros con nuestra hija) y después nos la ceden a mi marido y a mi. NO hay otra manera de hacerlo, pues para todo esto yo tengo que vender mi vivienda actual VPO, y las ganancias las invertiré en el nuevo piso. No me hace mucha gracia quedarme 5 años sin nada.
1

1 Respuesta

3.260.375 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
Lo más recomendable en su situación, seria que le hicieran una donación a su hijo/a, que casi no paga impuestos en la mayoría de comunidades autónomas.
Si usted vende la vivienda actual, pero no figura a su nombre la nueva, no podrá deducir por reinversión en la vivienda habitual y tampoco se podrá deducir por adquisición de vivienda habitual, pues no es suya... En caso de poder deducirse.
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas