Impuesto por Donación de un familiar

Buenas,
Resulta que por un acuerdo familiar, ¿mi tía me va a dar 30000?, ¿Y al menos 18000? Me gustaría utilizarlos para quitar un poco de hipoteca, pero claro, si los utilizo, hacienda me puede decir que de dónde he sacado tal cantidad.
Por ello me gustaría saber, qué tanto por ciento es el que habría que abonar hacienda, ¿al menos de los 18000?. He oído, que en cada comunidad autónomo es una cifra, yo soy de Andalucía.
Sé también que te deducirían la tasa a abonar, si se utiliza para la compra de 1ª vivienda, etc., y ya he visto que ninguno sería el caso, por lo cual la tasa sería completa, pero no he encontrado por ningún lado la cifra o tanto por ciento exacto.
Así que, si me pudieses ayudar a saber más o menos cuánto tendría que pagar, te lo agradecería.
Un saludo y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
-1
No te puedo decir, no conozco la legislación de andalucia.