Dudas sobre comprobación de importes para deducir la cuota de autónomo en la nómina

Hola,
mi duda es la siguiente, en el trimestre anterior se le hizo al administrador único nomina para poder deducir la cuota de autónomo.
En el mod. 110 se le retuvo, pero en este modelo 190 me da error o aviso en:
. Compruebe el importe de la percepción integra y /o retención practicada.
. Compruebe el importe de la valoración y /o ingreso a cuenta efectuado.
Y ya no se como cambiarlo ni que hacer. Pongo las mismas cantidades que me dabAn en el mod. 110 de retención en especie,...
¿Podrían ayudarme?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo has metido la percepción del administrador, con qué clave A, G, ...?
Deberías de meterlo con clave A, relación laboral (1) y rellenar los datos adicionales de nacimiento, hijos, situación declarada en el modelo 145, generalmente clave (3) y el importe del autónomo como gasto deducible, indistintamente que lo metieras a su vez como rendimiento en especie.
Ya me dirás.
muchiiicimas gracias, pero ya la he enviado, y no así. No se que ocurrirá. Pero no quiero ni pensanlo. Metí la clave E, que era para administradores(así que creo que esta mal). ¿Qué puede ocurrir?
Si has metido esa clave, implica que la retención que se le debería de haber aplicado es del 35% sobre la percepción que ha recibido (imagino que ese no ha sido el porcentaje ingresado).
Problemas que puede causar, es que has procedido a ingresar en los distintos modelos del 110 cantidades inferiores a la que corresponde, pudiendo hacienda solicitarte que realices los ingresos no realizados, procediendo al recargo, intereses y sanción por lo pendiente.
Particularmente, ya que aún estás a tiempo (el modelo 190 finaliza el 31.01), procedía a realizar una declaración sustitutiva.
Tienes razón, he intraducido los datos que me has dicho y no me ha dado ni avisos ni error, por lo que perfecto. Pero como ya lo he enviado de la otra forma ¿tiene alguna repercusión?
Gracias.
GRACIAS. ¿Entonces haría de nuevo el mod 190 de informativas y presentaría una sustitutiva que te da la opción el programa verdad?
Si lo pone(declaración sustitutiva), pero mi duda es: ¿Cuál es el nº de la declaración anterior?
¿Puede ser nº de expediente?
Gracias.
No sé que programa utilizas, si es uno específico de impuestos o es directamente el de la página de la aeat.
De todas formas da igual, porque tanto uno como otro, tiene la opción de "Declaración Sustitutiva" en la caratula principal te viene un recuadro que pone "DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA O SUSTITUTIVA", ahí debes de marcar la casilla Sustitutiva y poner el número indentificativo de la declaración que has presentado anteriormente.
Y enviarla, y ya está. Con esto consigues anular en la totalidad la declaración presentada y la única que tendrá validez será la que acabas de presentar, NOTA: Debes de detallar otra vez a todos los perceptores, vamos como si la hicieras de nuevo.