Venta de piso para extranjeros

Buenos días señor experto,
yo soy italiano y tengo un piso de mi propriedad en Alicante.
Mi pregunta es: cuando lo vendré, ¿cuánto serán mis gastos para el estado o el ayuntamiento?
Por ejemplo, si lo vendré a 100.000 E.
¿Y tendré qua hacer la declaración de la renta?
Muchas gracias,
Manuel

1 respuesta

Respuesta
En principio deberás tributar por la venta del piso un 18% de los beneficios que obtengas de la misma en la declaración de la renta. Si no resides en España, quien adquiera el piso también estará obligado a retener un 3% del precio de compra para el pago a cuenta del impuesto que debes satisfacer como no residente.
Además, también tendrás que hacer frente al Impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, que depende de cada ayuntamiento.
Valora la respuesta