¿Irpf 28%?

Hola, soy mujer soltera, sin hijos ni hipotecas, mi salario base (en bruto) son 814 euros al mes, más incentivos que pueden ser 150 ó 300 euros como mucho. Normalmente me suelen quitar el 2% ó 3% de irpf pero estos dos últimos meses no se porqué motivo me descuentan el 28%. Me parece abusivo, ¿es esto normal?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Usted tendrá que mirar esto en el programa que le facilita la Agencia Tributaria para el calculo de retenciones, así como comunicarlo a su empresa, para ver cual es el motivo del cambio...
En el caso de contratos temporales o el primer año, se suele hacer una retención mínima, pero luego hay que adecuarlo a sus circunstancias personales.
Agradecemos valoración de la respuesta.