¿Cómo desgravar?

Hola, me dirijo a usted porque se me avecina un problema y me gustaría poder encontrar solución alguna con vuestra ayuda. Hace cosa de 6 meses hipotequé una vivienda familiar para la compra de un terreno y su posterior edificación. Ahora mismo tengo presentado en el Ayuntamiento el proyecto acabado a la espera de la correspondiente tramitación de la licencia de obras. Tengo apalabrado con otro banco (diferente al de la compra del solar) el préstamo hipotecario para la construcción de la vivienda pero no puedo firmarlo hasta que no me concedan la licencia. Mi problema es que me gustaría poder hipotecarme antes del 2011 para desgravar y no perder ese dinero que nos viene de perlas.
Mi preguntas son:
¿La rehipoteca de mi vivienda desgrava aunque sea para la compra de un solar?
¿Es necesario firmar la hipoteca de autoconstrucción antes del 2011 para desgravar? O ¿Me vale todos los pasos que he llevado a cabo, compra de terreno, proyecto arquitecto, tasas de licencia, tasaciones del proyecto etc etc para considerar que he empezado la cconstruccion previo al 2011?
En caso de no servir de nada lo hecho con anterioridad, ¿qué posibilidad podría llevar a cabo para poder desgravar? ¿subrograr la rehipoteca de mi vivienda familiar y pedir más dinero por la hipoteca del terreno? ... No se, necesito ayuda porque se me va de las monos y no se que hacer... Espero su contestación

1 respuesta

Respuesta
En su lugar optaría cuando ya pudiera solicitar la hipoteca al tener la Licencia de Obra y todos los documentos por solicitar una hipoteca por el importe total que necesite y cancelar la anterior, porque para poder desgravar esa hipoteca de autoconstrucción es necesario tenerla firmada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas