¿Qué epígrafe debo utilizar para declarar mis diversos trabajos a hacienda?

Hola, he realizado varios trabajos a empresas, cálculos diversos sobre aspectos concretos de la empresa, en definitiva trabajos administrativos. Todo ello le he pasado un recibo domiciliado a su cuenta. Estos trabajos, eran esporádicos y para pocos meses, pero las empresas quieren que continué con ellos. La mensualidad es de 485 euros mes, dividido en diversas empresas. Al ser esporádicos pensaba declararlo en la renta del próximo año como rendiemientos del trabajo, pero al querer continuar tendré que realizar un alta, pero no tengo muy claro que epigarfe utilizar.
Y si me doy de alta en enero, podré declarar estos ingresos como ingresos del trabajo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted esta realizando una actividad económica o profesional y por lo tanto, tendrá que estar dado de alta para poder emitir las facturas correspondientes... No son rentas del trabajo como tal, al no estar trabajando con un contrato con estas empresas...
Le recomendamos se de de alta este ultimo trimestre e incluya estos ingresos.
En cuanto al epígrafe, tendrá que mirarlo en Hacienda... Donde tendrá que realizar el modelo 036 y ellos le ayudaran con el más adecuado. Tenga en cuenta todas las obligaciones formales, como la presentación del IVA o si le corresponde realizar retenciones... Así como el alta en el régimen más adecuado de la Seguridad Social o Mutua profesional...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas