Aportación de Inmueble a una Sociedad Limitada

Tenia una casa desde el año 1994 y la he aportado como ampliación a capital social a mi espresa que es una sociedad limitada en el año 2006, obteniendo a cambio unas participaciones. Por esa aportación se ha pagado el Impuesto de Transmisión Patrimonial correspondiente.
Quisiera saber si en mi declaración de renta tendría que haber incluido esta transmisión y que impuesto debería de pagar, ya que en su momento no lo incluí pensando que no se debería de declarar ya que no recibí dinero alguno sino participaciones que hasta la fecha sigo teniendo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tenias que haber declarado en tu IRPF del 2006. En el momento de la aportación se produce una alteración en tu patrimonio que se calcula restando al valor de transmisión (la valoración de las participaciones obtenidas) menos el valor de adquisición. Esa ganancia o pérdida patrimonial es obligatorio de declarar en tu Impuesto sobre la Renta.