Sobre IRPF de nómina

Buenas tardes: Mi pregunta es en relación al IRPF que se aplica en las nominas de los trabajadores, en mi caso concreto me aplican un 0%, según la gestoría va en relación al importe que se cobra y a la situación personal, en mi caso casada con un hijo, pero otros trabajadores, yo trabajo en administración, me dicen que el IRPF no es el mismo que en otras empresas en las que cobraban lo mismo, ¿hay algún programa para calcularlo? O donde encontrar las tablas para poder mirar si la gestoría los está calculando bien. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay unos programas para el cálculo de retención que la Agencia Tributaria facilita a las empresas para que apliquen la retención adecuada a sus empleados, y no dudes que es el mismo para todas las empresas y todos los trabajadores siempre que estén en las mismas circunstancias personales.
Una forma muy aproximada de saber si te lo están haciendo bien es ver el resultado de tu declaración de la renta, si sólo tienes esos ingresos y no tienes derecho a deducciones, debería de salirte más o menos "en paz". Si no lo ves claro, envíame tus ingresos y situación familiar y te indico la cifra aproximada.