Declaración de la renta por venta de piso

Me ha llegado una carta de hacienda en la que me dicen que me están haciendo una inspección sobre la declaración del año 2006, en este año vendí un piso, le doy la información oportuna
Compra del piso agosto 2003
Venta del piso marzo 2006
Lo compre por 80.000 euros
Lo vendí por 188.500 euros
Vivienda ubicada en el vendrell, tarragona
todo el dinero lo invertí en otra vivienda.
¿Aproximadamente qué tendré que pagar?

1 respuesta

Respuesta
Si todo el impolte que cobró por la venta de su primera vivienda lo invirtió íntegtramente en la compra de la segunda vivienda, está totalmente exento, y solamente tendrá que demostrar el precio de la nueva compra y que vive en ella, ya que estará empadronado y, en consecuencia no existe Ganancia Patrimonial sujeta al impuesto al ser reinvertido EL TOTAL DE LA VENTA en una nueva vikvienda habitual.
Si tiene cualquier problema nos lo comunica. Nuestros cordiales saludos.
Buenas tardes!
Perdone mi ignorancia,
si es así como me usted me comenta, no se porque el gestor que me lleva el caso me dice que hacienda me reclama unos 13000 euros, pues el piso no lo he tenido más de 3 años.
El concepto de estos 13000 euros son :
9160 euros en concepto de venta del piso
también me reclaman 1500 euros que percibí de la declaración de ese mismo año.
¿Más posible sanción e intereses
me puede ayudar?
Muchas gracias
Vamos a ver la normativgfa legal al respecto dice concretamente que se considerará vivienda habitual del contribuyente, y que en consecuencia podáestar exenta de tributación al venderla para comprar otra, cuando se haya vivido en ella durante un plazo continuadoi de tres años, pero también indica que la vivienda tuvo el carácter de habitual, cuando aun no cumpliéndose el plazo, se produzca el fallecimiento del contfgribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como la cdelebración de matrimoniuo, raslado laboral, obvtención del primer empleo o cambio de empleo u otras análogas justficadas.
Una de las circunstancias puede ser ampliación de metros cuadrados, por tener familia, ya en que al fin y al cabo a Vd.le faltaban 5 meses para cumplir el plazo, no creemos sea difícil que bien Vd. o su gestdor encuentren nuna cau8sa justificada y recurran esa reclamación de Hacienda, partiendo además del mmotivo del cambio, que entendemos que en tan poco tiempo tuv o aue tener alguna razón de peso. Ahora bien si fue solamente por negocio, Lo sent5imos pero tendrá que4 pagar, como desconocemos la diferencia entre precio de compra y el de venta, no podemos decirle si esos números con correctos.
Con nuestros cordiales saludos.