Desgravar alquiler en gananciales

Hola experto, mi pregunta es la siguiente:
Vivo en una casa de alquiler en Almería. Hasta ahora habíamos desgravado el 50 % mi mujer y el 50% yo en la renta por el alquiler pero ahora yo paso de los 24.000 euros de tope. En la renta de 2010 al poner la cantidad del alquiler anual en el programa PADRE, automáticamente le asigna el 50% de desgravación a mi mujer pero no a mí por pasar de ese límite de 24.000.
¿Puede deducirse mi mujer el 100% del alquiler o está bien como dice Hacienda y mi parte no se puede desgravar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría quemirarlo en el apartado de deducciones del manual de renta, para aquí no lo tengo. Creo que efectivamente hay unos topes para poder desgravar, pero no estoy segura. Si puedo te lo miro y te cuento, porque estoy hasta arriba de rentas y no me cunde la mañana.
Si te bajas el manual de renta de la página web y quieres mirarlo, está en el apartado de deucciones de la cuota. Posilemente en tu comunidad autónoma también haya deducciones por alquiler.
Y si al ser en gananciales, el alquiler va computado al 50%