Giro de dinero del exterior -impuestos-

Quisiera saber si me giran dinero del exterior de España si tendría que pagar impuestos por éste. ¿Serían aproximadamente unos 10.000? Que pueden ser girados desde una cuenta propia o de un familiar.
La consulta concreta sería:
. ¿Hay un monto máximo para recibir dinero del exterior sin pagar impuestos?
. ¿Hay diferencia entre que lo gire desde una cuenta propia en el exterior o una cuenta de un familiar? ¿Es decir si el dinero es propio o ajeno?
. Si tuviera que pagar impuestos, ¿sería en la próxima declaración de renta? ¿A cuánto ascendería?

1 Respuesta

Respuesta
Si le giran el dinero de fuera de España, el mejor sistema es hacerse Socio de Pay Pal, que es muy seguro, barato y va difrecto a su cuenta en España. La única pega que puede tener es la justificación de ese dinero. No tiene que pagar ningún impuesto, ahora bien, ¿si le mandan 10.000? Uros, y son de una cuenta suya en otro País, la cuestión es ¿De dónde ha sañlido el dinero?. ¿Lo ha ganado Vd.en ese País y lo puede demostrar?. Ningún problema, sino es así Hacienda siempre mle podría exigir la justificación de donde ha salido ese dinero. Si se lo manda una familiar o es un préstamos que debe estgar documentado oficialmdente o es una doinación que también tiene que estar liquidada por el Impuesto de Scuesiones y Donacioneds en España.
Sin más edxpolicaciones de la procedencia, no podemos decirle otra cosa. Desde luego si proviene de los llamados "paraísos fiscales" Hacienda le va a investigar de inmediato, en cambio si es dinero ganado por Vd.en aquel País, es allí donde podría tener problemas de impuestos, aquí no.
Nuestros cordiales saludos.
Gracias por la respuesta.
En Uruguay tenía un piso que vendí hace un año y medio. De allí viene el dinero. Una parte ya la fui trayendo en efectivo este año pasado y lo restante me lo girarían a mi cuenta de aquí.
Entonces para Hacienda, ¿podría aportar la copia de la escritura de la venta allá y sería suficiente?
En este caso, espero a que Hacienda me cite y ahí se lo presento o me conviene adelantarme y hacerlo directamente. Si fuera así, ¿con la escritura sería suficiente o tendría que tener algún tipo de validación internacional?
Muchas gracias.
No tiene que adelantar nada, dcesde el momento en que la opera ción se realizó en Uruguay, cualquier impuesto que nse devengue es uruguayo. En consecuencia si en algún momento la Hacienda española le preguntara de donde proviene el dinero, con presentar la escritura de venta en Uruguay sería suficiente.
Esperamos haberle aclarado el asunto. Nuestros cordiales saludos.
Sabe los costes que tiene PayPal por este importe a girar (¿10.000?)?
¿La cuenta PayPal tendría que estar a mi nombre o podría estar a nombre de un familiar en Uruguay?
Muchas gracias.
Desconocemos los costes, pero realmente son muy pequeños, lo que si le indicamos es que es de plena garantía y se utiliza en todo el mundo. Si el dinero está en una ncuenta a su nombre en Uruguay la cuenta nde Pay Pal (Basta con que ponga esto en Google y tendrá toda la información) debe estdr también a su nombre.
Cordiales saludos.