Reinversión en vivienda habitual

Buenas, estoy vendiendo mi casa que compré en 2002, por un precio de 179.900 + iva, ¿ahora vendo por 240.000. Me quedan por pagar de hipoteca 100.000?, ¿Con lo que me sobrarían 140.000? Aprox, que voy a reinvertir en la próxima compra, justo antes que acabe este año la deducción. Mi pregunta es ¿cuánto tengo que invertir en la siguiente vivienda para continuar con la deducción?. ¿Tendría qué coger todas las declaraciones de Irpf desde 2002 y sumar cuanto me he deducido, para no volver a deducirme por lo mismo?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que reinvertir la totalidad, o sea 240000. Todo lo que te pagan por tu casa lo tienes que reinvertir en la nueva casa para estar exento.
Gracias por la respuesta. Tengo otra duda, ¿si solo puedo reinvertir 210.000? en vez de los 240.000?, y la deducción por vivienda acaba en Diciembre. ¿Qué pasaría?. Me empezaría a deducir cuando haya invertido los otros 30.000, que aproximadamente sería en Mayo de 2012, ya que la compra la he realizado en 2010, o por el contrario en 2012 al haber acabado la deducción por vivienda habitual, ¿ya no podría deducirme nunca más por esta compra?
Tienes los conceptos equivocados. Una cosa son las deducciones por la nueva casa y otra muy diferente es el tema de la reinversión.
La reinversión es para que no tengas que pagar ha hacienda por la venta de tu casa vieja. Si no reinviertes las totalidad, o sea, los 240000 y solo reinviertes 210000 te tocara pagar ha hacienda por los 30000 que faltan
Gracias de nuevo, ¿pero lo de pagar por los 30.000? Me preocupa, pero mucho menos que lo de deducirme por la compra durante los próximos 30 años. Entonces, según tu respuesta, ¿me podría deducir el 15 % inmediatamente?. Gracias.
Si si, deducirte, te puedes decudir de la nueva vivienda desde el momento en que se convierta en tu vivienda habitual