Itpajd

Hola compre un vivienda por valor de 170.000 euros en sevilla, pagando los impuestos correspondientesy ahora me ha llegado una carta de hacienda diciendo que el valor catastral es de 216.000 euros, ya nos aviso el notario(pero nos dijeron que podemos recurrir)¿Que es lo que tengo que hacer exactamente, si en realidad la vivienda me costo 170.000 euros, como lo demuestro.? ¿Hay alguna carta o documento que tenga que presentar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es error lo comete un montón de gente.
Vamos a ver una cosa es que por el precio que compres las casa y otra muy diferente es lo que valga esa casa realmente.
El vendedor te la cobra a 170.000 por que no es capaz de verderla más cara. Pero para hacienda vale 216.000.
Para poder ganar ese recurso, (que ya te digo que es muy complicado) debes contratar un informe pericial oficial. Pero tienes el riesgo de que el perito te diga que realmente tu casa vale 216.000. Y se te queda una cara de tonto cuando ademas de pagar ha hacienda lo que no pagaste en su día, ademas de eso, te viene el perito y te cobra 1000 euros por el informe.
No se si me explico.