Tributación ganancia venta piso

Hola buenas tardes:
Estamos pagando la hipoteca de la primera vivienda, desde el 1999. A finales del 2003 mi mujer heredó un pequeño apartamento que ahora queremos vender para cancelar la hipoteca de la primera vivienda.
Si el dinero de la venta se destina como inversión de la primera vivienda. ¿Estaría exenta del impuresto de la Renta, la ganancia habida entre el valor declarado en el I.sucesiones y el precio de venta?.
¿Cuántos años han de transcurrir entre la fecha de compra y la de venta para quedar exenta de tributar dicha ganancia?
Agradeceré cualquier aclaración a mis dudas. Gracias y saludos
Matias

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no. Está exenta el incremento patrimonial obtenido en la venta de la vivienda habitual reinvertido a su vez en otra vivienda habitual, tal y como se puede consultar en la página 341 y ss del manual de la renta del año pasado. Pero en este caso no se estaría vendiendo una vivienda habitual por lo que no sería de aplicación.