Epígrafe 505.5

Estoy dado de alta en el epígrafe 505.5,
soy único empleado con vehículo.
Tengo la intención de comprar una planta baja.
No me fio de los empleados de hacienda que me dicen que me puedo desgravar el iva en su totalidad y amortizar la compra del bajo un 5% anual.
También me dicen que no voy a pagar más por mis módulos.
¿No os parece un chollo?

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contestarte. El hecho de desgravar o no dependerá de que puedas demostrar que el local esta 100% afecto a la actividad, es decir, si eso se cumple por supuesto que te podrás desgravar el 100% del I.V.A. y amortizarte el 100% e imputártelo cada año... eahora bien, si ese local lo utilizas para tu activiadad y a parte para ir a merendar con tus amigos el domingo... existe una afección parcial y a efectos de I.V.A. solo será desgravable en función de la afección demostrable (50% salvo prueba en contrario) y no podrás amortizartelo. Es decir, lo que tienes que hacer es dar apariencia de realidad a ese local, darle de alta en el ayuntamiento de tu municipio, por supuesto en hacienda con el 036 correspondiente, poner un cartelito, si tienes página web informar de que tienes ese local abierto al publico... etc. Ademas en Hacienda te han informado bien, en tu epígrafe no te supone nada el hecho de tener un local a efectos de la tributación de renta y de I.V.A.
Doy por hecho de que el local es nuevo y esta sujeto a I.V.A. ya que en otro caso estaría sujeto a I.T.P. salvo que se den las condiciones para hacerlo sujeto a I.V.A. (haciendo la renuncia a la exención)
Aprovecho para ofrecerte mis servicios de asesoría fiscal, contable... laboral. En mi página web www.rmglobal.es tienes información sobre el modo de trabajo y las tarifas. En la actualidad tengo descuentos para nuevos clientes, si te interesa no dudes en preguntarme porque por mucho menos de lo que piensas te evitaras colas en Hacienda, perdidas de tiempo y te dará seguridad en tu actividad al dejarlo en manos de un profesional con más de diez años de experienciaç