Modelo 190

Buenos días,
Tengo un problema con el programa de ayuda del modelo 190, introduzco todos los datos de los trabajadores, pero cuando le doy a la revisión, me sale siempre un aviso: 29850 Compruebe el importe de la percepción integra y/o retención practicada. Tal cual estoy intruduciendo estos datos, es como me quedaría correcto en el resumen, pero ya no sé porque me salé este aviso. En la percepción introducimos la suma anual de las percepciones y en las retenciones, la suma de lo que se les han retenido de I.R.P.F., ¿no?
Por favor, contésteme cuanto antes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Puede ser que tengas un profesional con la clave G.1 y le hayas puesto una retención distinta al 15%?
Efectivamente, tengo a todos en la clave G.1. Y algunos tienen retenciones diferentes al 15%, ¿tendría qué cambiar la clave? Son mensajeros. No sé me ocurre en que grupo agruparles.
Ahí es donde tienes el problema. En principio el 15% es la tasa común y a ello se corresponde la clave G.1. Para profesionales con menos de 3 años tienes la G.3 con un 7% de retención. Y para recaudadores municipales, mediadores de seguros y delegados de Loterías la G.2.