Hipotecas en el irpf

Hola buenos días experto,
Mi pregunta es la siguiente, yo tengo un piso desde ya hace más de seis años, el cual es mi vivienda habitual y por el que me he estado desgravando el pago de la hipoteca en el RIPF durante estos años.
El caso es que durante el año 2009 me he comprado otro piso con mi novia, el cual no será mi vivienda habitual, yo seguiré empadronado en mi piso antiguo y viviendo en él, en cambio ella se ha empadronado en el nuevo piso.
Mi pregunta es la siguiente. En la declaración de renta del 2009, ¿puedo yo seguir desgrabandome el 100% de mi piso, aunque haya comprado otro? Y si yo puedo seguir haciéndolo así, ella ¿Podrá desgravarse el 100% de la hipoteca de la segunda hipoteca aunque los dos seamos los compradores o solo puede desgravarse el 50%?
¿Tengo qué hacer constar yo esta segunda hipoteca en mi declaración de IRPF aunque no me desgrave nada?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Deberíais desgravaros el 50% cada uno del piso actual, que es vuestra vivienda actual.
No debías hacer constar la hipoteca del piso que ya no es tu vivienda habitual.
Otra cosa sería si cada uno viviera en un piso diferente. En ese caso tu te desgravarías SOLO el 100% de la hipot. Del 1º piso y ella el 50% de la hipot. Del 2º piso.