Compra de garaje

Hola David, mi duda es la siguiente, voy a comprar dos plazas de garaje en el edificio donde compre mi vivienda hace 8 años . Pues bien no se que tipo de iva me corresponde si el 16% en cada una o por el contrario como he leído en alguna respuesta el 7% dado que las plazas corresponden al mismo edificio ( o misma finca entiendo ) sin más un saludo y gracias de antemano .

1 respuesta

Respuesta
Depende de la plazas de garaje que ya tengas. Se consideran anexos de la vivienda habitual como máximo 2 plazas de garaje, todas las demás plazas de garaje, estén en el mismo edificio o no. se pagara el 16% de IVA.
No tengo ninguna y en hacienda que he ido hoy me dicen que es el 16% .Si no es así donde puedo informarme o donde esta recogida esta norma, gracias por tu rapidez y un saludo .
Anda perdon perdon perdon, estaba equivocado. A veces la memoria nos pasa malas jugadas.
Ley impuesto valor añadido
ART 91 apartado UNO numero 7 (Te cito textualmente)
Uno. Se aplicará el tipo del 7 % a las operaciones siguientes:
Los edificios o partes de los mismos aptos para su utilización como viviendas, incluidos las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente.
En lo relativo a esta Ley no tendrán la consideración de anexos a viviendas los locales de negocio, aunque se transmitan conjuntamente con los edificios o parte de los mismos destinados a viviendas.
No se considerarán edificios aptos para su utilización como viviendas las edificaciones destinadas a su demolición a que se refiere el artículo 20.1, número 22, párrafo sexto, letra c de esta Ley.
Te lo había dicho a medias se me olvido decirte lo que esta subrrayado.
Es decir que si no lo compraste en su día conjuntamente con la casa, se te cobrara al 16%
Rápido y conciso sin andarse por las ramas, la verdad estoy muy agradecido y me ha solucionado la duda inicial, ojalá haya más gente como él. Muchas gracias y un saludo .