Reinversión de beneficios en maquinaria

Si una empresa da beneficios antes de impuestos, y en diciembre de ese año inverte esos previstos beneficios en comprar maquinaria, ¿solo se desgravaría de la parte de amortización en el imp de sociedades?, ¿O hay alguna forma por la que si das 100.000 de Bº y lo inviertes en la empresa el beneficio sea cero?

1 Respuesta

Respuesta
No, tienes los conceptos equivocados. Existe una deducción por reinversión de beneficios extraordinarios del 7% de dichos beneficios si vendes un inmovilizado y compras otro inmovilizado.
O sea que hablamos de deducción por reinversión de beneficios EXTRAORDINARIOS por la venta de un inmovilizado. Tu te refieres a beneficios ORDINARIOS, o sea los beneficios del ejercicio y esos son los que son.